Presentación

http://photogrammar.yale.edu

Inicio esta publicación como portfolio de mi trabajo en el curso Evaluación para Aprender, formación online de la Comunidad de Madrid.

Me llamo Alejandro y soy profesor de Matemáticas en la ESO en el Colegio Rafaela Ybarra de Madrid. Me encargo también, junto con otros compañeros y compañeras de animar el cambio metodológico en el Centro investigando, probando, proponiendo, disfrutando, …

Estoy lejos de ser un profesor innovador pero estoy intentando dar pasos en lo que creo que es la buena dirección. En este sentido vengo hace tiempo reflexionando sobre la evaluación. La idea es que si no cambio mi manera de evaluar no podré cambiar mi práctica docente. Y que si cambio mi práctica docente pero no mi forma de evaluar, …

Mi pretensión con este curso es revisar estos conceptos e intentar, llevar a la práctica, poco a poco, este cambio de práctica y en la evaluación. Parece que el curso incluye una propuesta para implementar en el aula una tarea integrada con evaluación formativa. Espero poder elegirla bien y que sea una palanca de cambio para ir desarrollando, cada vez más, tareas de este tipo.

Seguro que el diálogo con los compañeros y compañeras que participan resulta muy enriquecedor y que vamos a poder disfrutar del aprendizaje. Participa en este curso, aunque en otro grupo, también mi compañera Ana Belén. Va a ser muy enriquecedor recorrer juntos este camino.

Autor: alegallardo28

Profesor de Matemáticas en Madrid

Deja un comentario